¿Es necesario colegiarse para ser traductor? ¿Qué requisitos necesito?

Realizada por María. 4 jul 2013 3 respuestas

traductor

Mejor respuesta

Hola María. Los traductores no disponemos de colegio profesional. Lo que acredita nuestra profesionalidad es la Licenciatura en Traducción e Interpretación. Es como si me preguntas si puedes ejercer como abogada sin tener la carrera de derecho... Esperamos haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes María:

No existe un colegio de traductores, como sí ocurre en otras actividades profesionales, pero existen asociaciones que velan por los derechos y brindan una serie de servicios a sus asociados. Los requisitos los marca cada asociación y generalmente suele ser un título universitario en traducción o filología y, en algunos caso, de una carrera técnica o científica.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo ALPHA TRANSLATIONS ALPHA TRANSLATIONS

12 respuestas

Buenos días María:

Los traductores no contamos con un colegio de traductores, al contrario que otras profesiones. La única prueba para dar fe de nuestra profesionalidad es realizar la Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación o un Máster dentro del mismo ámbito.
Los traductores jurados no cuentan con un colegio de traductores, pero sí que aparecen dentro de la lista de traductores jurados de España que obra en la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Por último, sí que existen algunas asociaciones de traductores de las que puedes formar parte y que, aunque no son un colegio, sí que ofrecen respaldo a los profesionales y ayudan a resolver todo tipo de consultas, cuentan con bolsas de trabajo, cursos formativos, etc.
Si tiene cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Muchas gracias y feliz día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2013

Logo María Eugenia Gordo Navarro - Traducciones juradas e interpretaciones María Eugenia Gordo Navarro - Traducciones juradas e interpretaciones

36 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas