Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué es una traducción simultánea?

Realizada por Rosario. 20 mar 2012 3 respuestas

¿Qué diferencia presenta este tipo de traducción?

simultánea , traducción , traducción simultánea

Mejor respuesta

El término más correcto para este tipo de práctica es el de "interpretación simultánea", ya que el intérprete no está traduciendo un texto escrito, sino que está interpretando un texto oral.

Sí que existe lo que se llama como "traducción a vista", en la que el traductor realiza una traducción en el acto sin la posibilidad ni el tiempo suficiente de realizar consultas en diccionarios, si no que el traductor va leyendo el texto escrito y al mismo tiempo traduce oralmente lo que lee.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Exacto, o sea que es una traducción en tiempo real, que se transmite a la audiencia a través de unos dispositivos con auriculares. El intérprete escucha traduce y comunica la traducción a la vez y sin pausas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Una traducción simultánea es aquella en la que el/la intérprete está, por lo general, dentro de una cabina e interprete una discurso al mismo tiempo en que el orador lo va dando. Mientras el orador da un discurso, el intérprete lo va oyendo a través de unos auriculares y un sistema de audio instalado en la cabina y va reproduciendo al mismo tiempo en su lengua materna o en la lengua elegida el discurso del orador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo María Eugenia Gordo Navarro - Traducciones juradas e interpretaciones María Eugenia Gordo Navarro - Traducciones juradas e interpretaciones

36 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Realizan traducciones simultáneas en conferencias?

1 respuesta, última respuesta el 25 Junio 2012

¿Cuánto puede costar un traducción oral simultánea de árabe?

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2012

Traducción de un documental

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2012