¿Puedo ser traductora habiendo estudiado psicología?

Realizada por Ariadna. 13 jun 2013 3 respuestas

¿Qué proceso debo seguir? ¿Tengo que estudiar la carrera entera desde 0?

traductora , estudiar , carrera

Mejor respuesta

No. Aún sabiendo el idioma, debe disponer de las herramientas necesarias que se otorgan en la carrera/curso intensivo,sino muchísimas personas serían traductoras. No quiere decir que saber un idioma implique saber traducir, es una cosa muy distinta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Ariadna:

Ser psicólogo no habilita de forma automática para ser traductor, pero es habitual e incluso recomendable que ciertos textos técnicos y científicos los traduzcan personas formadas en esos ámbitos. Es cierto que no poseen una formación en idiomas como la que sí tienen traductores y filólogos, pero ello no les inhabilita para la traducción, siempre bajo la premisa de que “hablar” dos idiomas no es suficiente para dedicarse a la traducción.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo ALPHA TRANSLATIONS ALPHA TRANSLATIONS

12 respuestas

¿Puede un traductor ejercer de psicólogo? La respuesta es la misma. Para ambas profesiones hay que estudiar una carrera que es la que te da los conocimientos para ejercer una profesión. En este caso, está la Licenciatura en Traducción e Interpretación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Logo FYRSTraducciones FYRSTraducciones

11 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo ser traductor inglés-español en UK?

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2013

¿Puedo hacerme traductora si soy periodista?

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2013