Aprende inglés en familia

Aprender idiomas en el extranjero es una fórmula muy eficaz para perfeccionar los conocimientos que se dispongan. Si esta experiencia, además, se realiza en familia, los beneficios que aporta para todos los miembros son aún mayores.

6 ago 2013 en Consejos de traducción - Lectura: min.

traducción
Viajar al extranjero con la familia para aprender idiomas es beneficioso para todos los miembros. Foto de morguefile.

Hay multitud de estudios que ratifican que aprender un idioma cuando se es niño es más sencillo que estudiarlo de mayor, ya que la asimilación de la nueva lengua es más efectiva. Pero si ya eres demasiado mayor para cumplir esta premisa, ¿por qué no te animas a estudiarlo con tus hijos?

De hecho, cada vez son más las escuelas de idiomas que ofertan cursos para familias en el extranjero e, igualmente, cada vez son más las familias que deciden pasar un tiempo aprendiendo o perfeccionando una lengua en el país de origen.

Las opciones son diversas. Por una parte, cabe la posibilidad de convivir con familias locales para tener un mayor contacto con el idioma y, por otra, se oferta el poder disponer de un espacio propio acorde a lanecesidades y acudir a los correspondientes cursos de forma conjunta o por separado.

Igualmente, se recomienda que estas estancias se realicen durante el verano para no interrumpir los estudios de los más pequeños. Además, favorece que asocien el aprendizaje del idioma extranjero a actividades de ocio y que no vean las horas de clase como una continuación de sus obligaciones.

También supone una experiencia especialmente gratificante para los padres o familiares que los acompañen porque, además de compartir la vivencia y, por supuesto, mejorar su nivel de idiomas, favorece una mayor integración en el país de destino.

Según han observado las diferentes escuelas y organizaciones que planifican este tipo de viajes, los destinos más demandados son, sobre todo, los de habla inglesa y, por ello, el Reino Unido se alza como el país preferido.

No obstante, en este aprendizaje de idiomas en familia no se busca tanto vivir en las grandes ciudades como Londres, sino más bien en espacios más pequeños y tranquilos. Se apuesta por ambientes rodeados de naturaleza donde, igualmente, se organicen todo tipo de actividades culturales para todas las edades.

Por otra parte, aumenta la demanda de destinos que permitan mejorar otros idiomas como el francés o el alemán. Así, la costa sur de Francia –que también permite disfrutar de sus playas-, Suiza –sobre todo la zona del lago Leman, donde se ubican ciudades como Ginebra o Lausanne- o multitud de pequeñas ciudades alemanas –especialmente las que se sitúan en la Selva Negra- van poco a poco ganando terreno para la realización de estos cursos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en traduccion365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más